EN LIBERTAD QUEDARON LOS OCHO IMPUTADOS POR ROBO DE CAMIÓN CON MILLONARIA CARGA

EN LIBERTAD QUEDARON LOS OCHO IMPUTADOS POR ROBO DE CAMIÓN CON MILLONARIA CARGA

Abogado de concejal de Calle Larga sostiene que el edil es parte de  un “mal entendido”

Los Andes: En libertad y sin medidas cautelares quedaron los ocho imputados, incluido el concejal J. L. S. del PPD,  luego de ser sorprendidos descargando un camión, el cual había sido robado junto a su carga en la comuna de Pudahuel la mañana de este Lunes, según consigna nuestro medio asociado aconcaguanews.cl

Según se señaló en la audiencia, los detenidos habrían sido contactados para realizar trabajos de descarga y no estarían involucrados en el hecho del robo. Sin embargo, las diligencias por parte del Ministerio Publico continúan.

En este contexto, el abogado Benigno Retamal, quien representa al concejal, José Luis Soto, sostuvo que su defendido estaba en el lugar luego de que fuera contactado para realizar la descarga del camión, desconociendo la procedencia de la carga y el robo registrado durante la mañana. “Esperaremos el desarrollo de la investigación. El caso que yo represento de J. S., él está envuelto en un mal entendido, ya que fueron contactados para descargar un camión”.

Según se ha podido establecer, los detenidos se les habría ofrecido 30 mil pesos para el trabajo, el que consistía en la descarga a plena luz del día de un camión frigorífico a dos camiones más pequeños, esto al interior de un parquedero en el camino internacional.

Por otra parte el OS9 de Carabineros realiza una serie de diligencias para dar con el paradero de una novena persona, la cual se dio a la fuga el día del robo. En este contexto, El Mayor Aleiko Alvear sostuvo que los sujetos que robaron el camión, usaron inhibidores de la señal GPS, sofisticada máquina que no permitía el monitoreo del camión en ruta. “su función básica es interferir la señal GPS, emitiendo una señal errónea o una señal anulando el GPS instalado en la cabina del camión”.

Alvear puntualizó que las diligencias que desarrolla personal de OS9 apuntan a los responsables del robo, quienes habrían intimidado con armas de fuego al conductor del camión para luego abandonarlo cerca de la comuna de San Bernardo.

El oficial detalló que todos los vehículos incautados quedaron a disposición de la fiscalía para el desarrollo de la investigación.

La carga y el camión frigorífico fueron entregados a la empresa propietaria por instrucción del Fiscal a cargo de la investigación.

Por su parte, el alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas, a losandesonline.cl   expresó su apoyo y solidaridad al edil, ya que en principio hay una presunción de inocencia hasta que se pruebe lo contrario, “ por lo que yo he querido estar presente en el tribunal para solidarizar con la familia, pues una persona no es culpable mientras no se acredite lo contrario y es por eso que el Concejal salió en libertad porque en definitiva no existen hechos que puedan constituir hasta ahora un hecho delictual y el proceso va  a quedar circunscrito a una investigación”.

Agregó que más allá del proceso penal en su contra, el edil ha hecho muchas cosas por la comuna de Calle Larga, “ y por eso que he querido apoyarlos de manera pública, asumiendo los costos que ello implica”.

Por instrucciones del Tribunal no se autorizó la divulgación de los nombres de los imputados.

foto  redes sociales